EXPRESIONES USADAS EN LA RED:
Flame: consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo.
Spoiler: es un término inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra.
Troll: son en el contexto de internet un tipo de usuario que en las plataformas web suelen publicar comentarios maliciosos o irrelevantes al propósito del contenido de otros usuarios, siendo el objetivo del troll sabotear, generar descontento y hasta desconfianza entre los participantes de plataformas.
WTF: What the fuck, vulgarismo inglés, frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción, asombro o desentendimiento (en ocasiones, desacuerdo), y cuya traducción al castellano podría ser: «¿Pero qué rayos?», «¿Qué pasó?», «¿Qué diablos?» o «¿Qué demonios?», «¿Pero qué me estás contando?.
BTW: es un acrónimo que en inglés significa «by the way» («por cierto»1 en español). Significa algo así como «por cierto», o «ya que estamos». Expresión de alguien que, hablando de un tema, recuerda algo relacionado o que recordaba en ese momento.
LOL: es un acrónimo en inglés que significa Laughing out loud,12 o Laugh out loud,34 traducido como «reírse en voz alta o reírse mucho tiempo» (es decir, a carcajadas), «muerto de risa», «reírse mucho» y «muchas risas».
OMG: proviene de una de las expresiones más empleadas por los americanos: oh my god, que en castellano sería oh dios mio. Como es posible imaginar por su significado, se trata de un acrónimo que suele reflejar sorpresa o asombro.
Avatar: Identidad virtual que escoge el usuario de una computadora o de un videojuego para que lo represente en una aplicación o sitio web.
Banear: En la jerga informática, se llama ban (banear) a una restricción; ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario